lunes, 24 de marzo de 2014

Museo Arqueológico de Madrid

El pasado día 1 de abril el Museo Arqueológico por fín ha reabierto sus puertas tras una profunda rehabilitación y reordenación de sus contenidos. 

La presentación de las salas y de las materias está apoyada por audiovisuales producidos por El Ranchito, responsable de los efectos visuales de películas como Lo Imposible, y las ilustraciones de Sopa de Sobre, que resumen a la perfección las etapas históricas que quieren presentar.

El resultado es mucho más didáctico que anteriormente. Se quiere parecer ahora a un centro perfecto para conocer nuestra historia, en un museo del siglo XXI, con un discurso expositivo simple, aunque lo que se quiere explicar sea complejo.

Os adjunto enlace a la web del Museo Arqueológico (pinchad aquí). En la pestaña Actividades veréis visitas guiadas al museo, cursos, y la pieza del mes. Dentro de Actividades podéis ver también el apartado Familias, donde anuncian material que próximamente estará disponible para hacer visita autónoma con los niños (sobre Egipto). También organizarán visitas-taller. 

Esperemos que el material que proporcionen sea bonito. Cuando fuimos al British Museum nos dieron unos cuadernillos para hacer una visita con las niñas, y estuvieron muy entretenidas. Este material estaba patrocinado por una fundación, y se había desarrollado para Japón, Egipto, Africa, Roma, México.... una maravilla. Os envío una foto de la portada del de Egipto.


Hasta el día 20 de abril la entrada es gratuita, por lo que hay grandes aglomeraciones, y no se disfruta mucho. A partir de ese día, la entrada valdrá 3 euros y 1,5 euros la reducida. La entrada es gratuita para todos los colectivos que se benefician de esas condiciones en museos estatales (profesores, parados, mayores 65 años, familias numerosas...).

Horarios: de martes a sábados de 9:30 a 20 horas. Domingos y festivos de 9:30 a 15 horas. Lunes cerrado.



2 comentarios:

Nuria Ruano dijo...

Errata de texto. El estudio de animación que ha realizados las ilustraciones que se mencionan en la reseña es Sopa de Sobre.

Camino dijo...

Muchas gracias Nuria. Corregido!!!