lunes, 31 de marzo de 2014

Exposición sobre Pixar en CaixaForum recomendada para niños



Hasta el día 22 de junio en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36, metro Atocha o Banco de España), acoge una exposición que se inauguró con gran éxito en el MOMA de Nueva York, y que lleva viajando por varios países (París, Bonn, Amsterdam…) hasta que por fín ha aterrizado en Madrid. Se trata de “Pixar. 25 años de animación”.



En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.



En la exposición podéis encontrar dibujos, bocetos, pruebas de color, figuras en resina, storyboards, esculturas de gran tamaño… que ofrecen una visión muy completa del proceso de animación. Seguro que a vuestros niños les gusta, porque encontrarán los personajes de Toy Story, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars, Up, Ratatouille, Los Increíbles, …

A la salida de la exposición se puede ayudar a los pequeños a hacer su propia historia de dibujos animados.

La exposición está muy llena de gente, por lo que resulta bastante complicado seguir el itinerario propuesto, e ir viendo una por una las zonas y sus explicaciones. Es quizás un poco denso para los niños.


Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h

Precio entrada: 4 €

Entrada gratuita clientes ”la Caixa”

El precio incluye el acceso a todas las exposiciones



No hay comentarios: