lunes, 30 de abril de 2012

Picnic en el Real Sitio de El Pardo y karts de Somontes con niños

Todos los madrileños deberíamos conocer el Real Sitio del Pardo. Está solamente a 7 kilómetros de Madrid. Para visitarlo, una opción es recorrerlo en bici, otra hacer una marcha... La riqueza del lugar merece muchas excursiones. Podéis ver más información sobre El Pardo aquí.

En una página web llamada Ocio en familia he encontrado una entrada donde sugiere un sitio para hacer un picnic en familia, en un lugar con mesas, y apto para carritos de bebés: http://www.ocioenfamilia.com/pron66.htm

La ubicación que sugiere es: al final de la Carretera de Colmenar Viejo, último camino de tierra apisonada a la izquierda. Un pequeño letrero indica “fuente” – El Pardo. Está antes de llegar al cementerio, junto al embalse. Podemos ver ciervos, gamos, jabalíes, que están al otro lado de la valla. En esa página web dice que hay además columpios.La ubicación en Google Maps sería esta: Ubicación picnic



Una vez que hemos comido, que hemos observado las plantas, los animales, y hemos disfrutado de una mañana y tarde al aire libre, propongo ir al circuito ecológico de karts que hay en Somontes. Pueden montar en esos coches los niños a partir de 4 años, y hasta 45 kgs. de peso. Para niños que tienen más de 7-8 años a lo mejor es muy básico y les gustaría más un circuito un poco más largo.

El bono de 4 viajes vale 11 euros. Al lado del circuito hay un castillo hinchable donde pueden montarse los peques (no recuerdo la tarifa). No hay que olvidar los calcetines.

El Club de Somontes está en la Carretera de El Pardo km 3,400. Se puede aparcar en el parking que tiene el club, pagando 2 euros (si no ha cambiado la tarifa), o aparcar fuera (gratis), porque el circuito de karts está cerca del parking exterior. Nada más entrar en el club, hay que ir hacia la izquierda.

Una vez acabado el circuito, se puede ir a la cafetería que hay anexa, que está vallada, y aunque no tenga columpios, hay sitios para que los niños corran y exploren mientras los mayores reponen energía.

Para ponerse en contacto con el club podéis llamar al teléfono 91.373.30.35. También celebran cumpleaños infantiles.


1 comentario:

Paula Martín dijo...

Nosotros estuvimos de picnic este fin de semana en los alrededores de Madrid y fue una experiencia única para los niños.
Hoy en el blog compato nuestra experiencia:

http://www.fotografiadeunmomento.es/un-dia-de-picnic-con-ninos/