miércoles, 4 de julio de 2012

Aplicación para tablets o smartphones para ir al museo con niños

Un grupo de jóvenes emprendedores ha desarrollado una aplicación que es un referente para los museos españoles, cuyo primer lanzamiento es la Fundación Lázaro Galdiano. Esta aplicación es pionera en el ámbito museístico, ya que son escasísimos los ejemplos en España de museos que ofrecen a sus visitantes una aplicación de estas características: intuitiva, accesible, con contenidos creados por el propio visitante, planos-guía interactivos y un lenguaje cercano y didáctico.

Los contenidos que incluyen Miramusei se pueden leer o escuchar a través de altavoces o auriculares del smartphone, abarcan datos sobre el autor, el estilo artístico, o el contexto histórico de la obra. Miramusei ofrecerá diversos itinerarios prediseñados pensando en las expectativas y necesidades de cada visitante. La principal novedad es la ruta ideada para los más pequeños en forma de gimkana.

La aplicación busca fomentar la interactividad entre los museos y el público, por ello incorpora la posibilidad de valorar las obras que más gusten, e incluir comentarios que se pueden publicar en las redes sociales.

A esta versión para iPhone le seguirán las de Android, iPad y tabletas.

La aplicación ya está disponible en la App Store / Itunes al reducido precio de 1,59 € en este enlace


No hay comentarios: