miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cómo hacer pasta fresca

Si queréis ayudar a los Reyes Magos con un regalo para toda la familia, os recomiendo la máquina para hacer pasta en casa. Es un artículo así, que sirve para hacer tallarines, espaguetis o masa lisa para rellenar o hacer canelones: 

La receta de la pasta es muy sencilla y se puede hacer en familia: 100 gramos de harina y un huevo por cada adulto que vaya a comer pasta. Añadimos sal y una cucharita de agua y otra de aceite y formamos una pasta que no tiene que quedarse pegajosa. Si está pegajosa, añadimos más harina. Si está muy mazacote, añadimos un poco de agua. Si queréis añadir alguna especia como albahaca para darle otro sabor, también queda rica.

Después de amasar, cortamos pequeñas bolas que pasamos por la máquina en la zona de alisado. Primero en la posición más ancha, luego más estrecha y así sucesivamente hasta alcanzar el grosor que os guste. Nosotros lo ponemos entre el 3 y 5. 

Después, esa masa se pasa por la zona de los tallarines o espaguetis, si es eso lo que queréis hacer. es muy importante añadir bastantes veces harina, para que no se quede pegado. Los espaguetis o tallarines se ponen a secar sin juntarlos, porque se quedan pegados, colgándolos de algún sitio (al principio los poníamos en las agarraderas de los armarios de la cocina bien limpitos; ahora nos hemos comprado un invento de madera para secar la pasta). Algo así: 

Os aseguro que mientras hacéis la pasta pasaréis un buen rato en familia. Luego se pone en abundante agua a hervir durante unos 3 minutos (probadlo para ver el punto que os guste).... y a la mesa!!!!

No hay comentarios: