jueves, 3 de abril de 2014

Cumpleaños o talleres de robótica con Lego



En la calle Goya 118 (metro Goya) hay una tienda de Lego. Podéis adquirir piezas y todo tipo de accesorios. Además de eso, organizan cumpleaños para niños a partir de los 8 años.

En la actividad desarrollada en el cumpleaños los participantes deberán enfrentar sus robots en un combate de sumo robótico.

Mientras que en los talleres se aborda teoría y práctica desde un enfoque más educativo, en los cumpleaños el objetivo es el disfrute y la diversión de los participantes, aunque no se deja de lado el lado educativo de la robótica con LEGO Mindstorms.



Características:
Para esta actividad se utiliza el conjunto de robótica LEGO Mindstorms, con sus motores y sensores. Así como el software de programación NXT-G de LEGO

La duración de la actividad es de 1 hora y 15 minutos.

Pueden participar hasta un máximo de 8 asistentes.

La edad mínima para participar es de 8 años.



Valores clave de aprendizaje:

Trabajo en equipo. Generalmente los asistentes trabajarán por parejas, ayudándose entre ellos y colaborando con el objetivo de batir a los demás robots participantes

Construir, probar, solucionar problemas y revisar diseños para mejorar el funcionamiento del robot. Todos los robots tienen la misma base, pero los detalles marcan la diferencia.

Adquirir experiencia práctica en el uso de conceptos matemáticos tales como la estimación, la medición de la distancia, tiempo, velocidad. No sólo se elimina al robot que pierda alguna de sus piezas, si no a aquel que se salga del ring, ayudado o no por su rival.

Los asistentes deberán comunicarse de manera efectiva utilizando el lenguaje científico y técnico, para conseguir llevarse la victoria.