jueves, 20 de marzo de 2014

Visita a Toledo con niños

En una entrada anterior os había propuesto una visita al Alcázar de Toledo, donde se aloja ahora la Biblioteca de Castilla La Mancha.


Toledo, Ciudad Imperial, fue sede de la corte de Carlos I, y también una de las más importantes ciudades de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Este año una visita a la ciudad de Toledo siempre merece la pena y más siendo el Año del Greco. Si queréis consultar las actividades en torno al Greco, horarios, programa o comprar entradas, pinchad aquí.
En este enlace encontraréis información para explicar a los niños más sobre el Greco.

Si queréis aprovechar que vais a Toledo con niños para hacer un pequeño combinado Greco-ciudad, os recomiendo que echéis un vistazo a esta web (pinchad aquí) donde os informarán sobre las rutas gratuitas a lugares tan especiales como: 
- La Cueva de Hércules
- Las termas romanas,
- La Casa del Judío,
- los Baños del Cenizal,
- los restos romanos.


Organizan visitas guiadas como: 
- El legado musulmán, los sábados y domingos de 9:30 a 11 horas, visitando la Iglesia de San Sebastián y los Baños del Cenizal.
- El legado judío, los sábados de 11 a 12 y los domingos de 13 a 14 horas. Se visita la Casa del Judío y los Restos de la Sinagoga del Sofer.
Más información en el teléfono 925.25.30.80.

Esta es una imagen de la Cueva de Hércules: 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Leyendo las actividades que publicáis para esta Semana Santa, me gustaría sugeriros las excursiones infantiles en la naturaleza de nuestros amigos de www.olympopelayos.com donde el ocio en familia es el protagonista. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog

Camino dijo...

Muchas gracias por vuestra sugerencia!!! Miraré más en detalle vuestra web para proponer más actividades por la zona, que es preciosa

joyfit dijo...

Muchas gracias por las opciones.