martes, 4 de febrero de 2014

Visita a Aranjuez: Palacio Real de Aranjuez y sus jardines

Este fin de semana hemos ido a Aranjuez a pasar el día. Aranjuez está a unos 44 km. de Madrid, por la carretera de Andalucía. Está bañado por los ríos Jarama y Tajo, así que es una zona muy rica en huertas, verduras.

Hemos visitado el mercado (sólo abren hasta las 2 de la tarde, así que merece la pena hacer esa visita antes de ir al Palacio o Jardines reales), nos hemos dado una vuelta por el pueblo, y después hemos hecho la visita al Palacio de Aranjuez.

La entrada al palacio incluye la visita de los Salones Oficiales, Habitaciones Privadas (sólo en la visita guiada), pequeña Capilla, Museo de la Corte (donde se exponen además de carruajes, los trajes de boda de las infantas, la Reina y la princesa Letizia, además de los trajes que lucieron los Reyes en el momento de su Coronación). La visita se hace agradable a los niños; hay muchos objetos que llaman su atención, y las sorprendentes salas árabe y chinas hacen que se queden maravillados con tanto detalle. 

Fuera de Palacio también se visitan los jardines, llenos de preciosas fuentes, y con la misma entrada, un poco más alejado, pero que merece muchísimo la pena ir, el Jardín del Príncipe, el Museo de las Falúas Reales (es un museo con las embarcaciones hechas para el disfrute de la Corte en distintas épocas. Podemos ver barcas hechas para el Palacio del Buen Retiro, para el Palacio de Aranjuez.... todas sorprendentes y muy ricas en detalles) y la Casa del Labrador (sólo visita guiada). Es mejor ir en primavera para disfrutar de los árboles en flor, hay una zona de almendros que debe ponerse preciosa cuando florecen.


Os adjunto información sobre el horario de funcionamiento de dos fuentes especiales que hay en el Jardín del Príncipe, por si podéis hacerlo coincidir con vuestra visita.


No se puede hacer picnic en ninguno de los jardines de Patrimonio Nacional, por lo que lo que hicimos fue comer en uno de los restaurantes de la zona. Os aconsejo que busquéis uno de los que hay a las orillas del Tajo (vimos uno al lado del Museo de Falúas Reales, que no probamos, pero con una ubicación estupenda).

Más información sobre horarios y precios en Patrimonio Nacional (pinchad aquí)


3 comentarios:

Iván dijo...

Vaya, muy interesante lo de los horarios de las fuentes. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la información!

Camino dijo...

Muchas gracias a tí por leer el blog. Un saludo!

joyfit dijo...

Gracias por la informacion..muy a tener en cuenta los horarios.