martes, 10 de septiembre de 2013

Planes con niños en Londres

Siguiendo con la información que os ponía en dos entradas anteriores, una sobre museos, y otra sobre transportes, os sugiero algún otro plan con niños en Londres: 


- Millenium Eye: también llamada London Eye, es la noria desde la que se observa toda la ciudad. Merece la pena la visita. Los menores de 4 años no pagan. Hacen precios familiares; podéis consultar y comprar entradas con antelación pinchando aquí. Es recomendable que vayáis con entradas compradas, porque luego allí hay muchas colas: una para sacar entradas, otra para subir a la noria... Antes de montar podéis ver una película de cinco minutos de duración en 3D que está muy bien. A los niños les impresiona mucho el realismo de la película.

- Greenwich: esa zona de Londres es muy bonita, y tiene muchas cosas para ver. Si llegáis en barco a Greenwich, lo primero que veréis es el barco Cutty Sark, de tres palos, que servía para transportar el te desde la China, y que era el más rápido en su momento.

Las entradas para visitar el barco una familia de dos adultos y dos niños cuestan 29 libras. También podéis comprar un ticket para visitar El Museo Marítimo, the Royal Observatory, the Queen's House (hogar de la reina Henrietta Maria) y el barco, y os saldrá más barato. Reservad un día entero si queréis hacer todo eso. Os recomiendo que para comer os paséis por el Food Market de Greenwich, donde hay diferentes puestos de deliciosa comida preparada en el momento.
El Museo Marítimo y Queen's House se encuentran situados a los pies del parque Greenwich. Para ir al Royal Observatory podéis pasear por el parque, e ir subiendo una cuesta muy empinada que os permitirá tener unas vistas de Londres espectaculares. El parque Greenwich tiene también una rosaleda y un jardín muy bonito. 


- Visita a la zona de los canales: en el norte de la ciudad hay unos canales preciosos, que nos traen al antiguo Londres, que nos retrataron en alguna de sus novelas Dickens, Oscar Wilde, Connan Doyle... Después de ir una mañana al museo Geffrey, del que os hablé en una entrada anterior, podéis ir a comer a un sitio con mucho encanto en una ubicación muy especial: el Canal De Beauvoir Crescent. En el número 36 está el Towpath Café, un delicioso restaurante de comida casera muy muy recomendable, sobre todo en meses más calurosos, en los que se puede comer fuera.
Podréis ver también los Narrow boats, barcos usados como viviendas, que pasan navegando por el canal, igual que si estuviéramos en Amsterdam. 
Si vais paseando desde Little Venice por los canales, podéis llegar hasta el zoo de Regent's park, y si continuáis andando, hasta Camden Town.

- En la zona de Windsor, además de visitar el castillo y alrededores, podéis ir a Legoland. Se trata de un parque de atracciones de Lego, en la que los niños podrán disfrutar de una inmersión total en el mundo Lego.


- Parques: de Sant James (con un estanque lleno de aves, y plagado de ardillas que se acercan cuando les das de comer), Hyde Park (con un lago por el que pasean las barcas y zonas de pradera enormes), Regents Park (con una rosaleda maravillosa), y tantos parques que hay en Londres, cada uno con un encanto diferente, pero siempre un sitio estupendo para ir con los niños a hacer picnic, a jugar a la pelota, a montar en bici, a correr, ... 

- Paseo por Southbank: si vais a la noria y queréis pasear hasta el Museo Tate, o hasta la zona de la City, podéis ir por Southbank caminando al lado del Támesis con unas vistas espectaculares de la zona de rascacielos de Londres, de San Paul's Cathedral...  

- Real Jardín Botánico, Kew Gardens: se encuentra en la zona 3 de Londres, muy cerca del aeropuerto de Heathrow (notaréis el constante ruido de los aviones). El jardín botánico es un sitio maravilloso, en el que podéis visitar sus múltiples invernaderos, y fantásticos jardines. Hay una atracción de caminar por las copas de los árboles. Se trata de un paseo realizado por los creadores de la noria de Londres que permite tener la visión de un pájaro desde lo alto de un árbol. Hay también una pagoda, zona infantil, un trenecito para poder desplazarse con mayor rapidez dentro de los jardines... El invernadero de nenúfares es precioso, así como el principal (en la foto). También se puede visitar la Kew House, que contiene ropa, mobiliario, etc de la época.
En el jardín hay alguna familia de zorros (nosotros vimos uno, aunque no es lo habitual), y de mapaches.

- BBC Proms: es un festival de música clásica que tiene lugar en verano, entre julio y septiembre. En esas fechas, se celebran muchos conciertos con programas conocidos,para acercar la música a todos los públicos. Es una buena oportunidad para poder visitar por dentro el Royal Albert Hall, un edificio que por fuera es maravilloso, y por dentro impresiona.
También organizan Proms in the Park, que tienen lugar en Hyde Park.
Los precios de las entradas cuestan desde 5 libras. No admiten a menores de 5 años. Si queréis entradas tenéis que hacer cola el mismo día.

- Conciertos en St Martin in the Fields: en esta bonita iglesia anglicana, dedicada a San Martín de Tours se organizan multitud de conciertos. Podéis consultar el programa pinchando aquí. El programa suele ser conocido y a los niños les puede gustar la diferencia de una iglesia anglicana, tan sencilla, tan blanca, tan vacía, pero al mismo tiempo grandiosa con las iglesias a las que pueden estar acostumbrados a ver en España. 
Para sacar las entradas podéis bajar a la cripta, que es muy bonita, y donde hay una cafetería muy agradable.

- Cosas más típicas como el mercadillo de Camden Town, Portobello Road (sigue teniendo mucho encanto esa calle de Notting Hill), Carnaby Street (ni sombra de lo que fue; ahora parece cualquier calle comercial de cualquier ciudad), y muchos muchos más paseos o mercadillos que algunos hemos podido hacer antes de tener hijos.

No hay comentarios: