El transporte público en Londres es gratis para niños menores de 10 años, y con tarifa reducida para los que tienen edades entre 11 y 15 años. Para viajar en metro y autobús podéis comprar una tarjeta Oyster en cualquier estación de metro, y así os resulta más barato cada viaje. La información podéis consultarla aquí. Esa tarjeta tiene un coste de 5 libras, pero el último día de vuestra estancia si devolvéis la tarjeta os reintegran el dinero.
La Oyster se usa con pago por uso. Tú la rellenas en las máquinas y cada vez que haces un trayecto, te va descontando de tu saldo el importe. Se compra para diferentes zonas de Londres. Lo más visitado de Londres está en las zonas 1-2. Si queréis ver más info en español, aquí tenéis un enlace que os puede ayudar.
Si vais a estar una semana, lo mejor es que elijáis en la Oyster card la opción de 7 day Travel Card, que funciona como un abono transporte semanal, y así podéis usar el transporte público tanto como queráis.
El autobús es muy agradable, y a los niños les encanta eso de subir al segundo piso. Si vais por la zona comercial de Oxofrd Street o Regent Street mejor ir en metro si tenéis prisa, porque hay muchos atascos y el recorrido en el autobús o en taxi lleva mucho tiempo.
Casi todos los sitios tienen como referencia la estación de metro de las cercanías. Os paso enlace al plano de metro para que tengáis una referencia más clara de las zonas en las que se divide el transporte público (pinchad aquí para ver el enlace).
No os recomiendo el autobús turístico, ya que sale muy caro y hay muchas líneas de autobús que os pueden hacer el mismo recorrido. Eso sí, no tendréis un guía contándoos lo más interesante de cada sitio.
También hay bicis de alquiler por la ciudad, que podéis usar también para desplazaros por los interiores de los parques, o hacer recorridos por zonas con poco tráfico para que no sea muy estresante. En esta web podéis ver cómo funcionan, mapas, tarifas, etc.
Hay bicis llevadas por un señor con tres sitios para pasajeros que ahora circulan por la ciudad a toda velocidad y con la música a tope. Muy parecido a lo que puedes encontrar en ciudades asiáticas, pero en Londres. Esto puede ser toda una aventura!
Otra opción es deportiva hacer kajak por los canales del Regent. Hay una compañía que ofrece practicar ese deporte a la vez que disfrutamos de una visión de Londres muy diferente. También se puede hacer en el Támesis, pero creo que puede ser más bonito en los desconocidos canales.
Barco-Bus: Una experiencia para ir con niños, muy novedosa, aunque algo elevada de precio (2 adultos y 2 niños de hasta 11 años en el clasic tour sale por 65 libras), es el London Duck Tours: se trata de un autobús que recorre las zonas turísticas, y en un momento dado se mete en el río y navega. Si queréis más información, pinchad aquí.
Barcos: hay muchas posibilidades para navegar tanto por el Támesis como por los más desconocidos canales de Londres: los hay que ofrecen comida y un recorrido de varias horas, o desplazamientos entre distintos embarcaderos con explicaciones.
En los embarcaderos de Westmister, Waterloo, Tower y Greenwich se puede tomar el barco para ir navegando por el río Támesis. Si tomáis esta opción, os recomiendo que visitéis Greenwich, que es una zona de Londres preciosa, donde está el magnífico barco Cutty Sark (restaurado porque sufrió un incendio hace pocos años), y también el Observatorio Real con explicaciones sobre el meridiano de Greenwich, además de unas espectaculares vistas de la ciudad. En Greenwich hay un mercado de comida y artesanía que es pequeño, pero tiene mucho encanto. Más información pinchando aquí.
Otra posibilidad muy recomendable y más desconocida es hacer un recorrido por los canales. Hay algunas compañías que realizan estos cruceros con unos barcos muy bonitos. Os pongo dos como referencia:
Jason'sCanal Boat Trips: cruceros por el canal Regent a través de Regent's Park hasta Camden Lock markets.
LondonCanal Cruises: ofrece excursiones de un día por los canales de Regents.
No hay comentarios:
Publicar un comentario