jueves, 4 de abril de 2013

Más libros en inglés recomendados para niños

Hola, os envío una serie de recomendaciones de libros que hemos comprado / sacado de la biblioteca y leído a nuestras peques. Cada uno tiene su atractivo: ilustraciones, la historia, que son cómicos... Espero que os gusten.

- Fish is fish de Leo Liionni. Un renacuajo y un pez se hacen amigos. El renacuajo se convierte en rana y explora el mundo... pero no como un pájaro u otros animales, sino como un pez, lo que en realidad es. Os voy a poner un enlace a una estupenda página donde está el texto, y donde dan pistas para trabajar el libro con los pequeños (pinchad aquí para verlo). Os recomiendo que veáis las preciosas ilustraciones con vuestros peques.


- Noisy Nora de Rosemary Wells - Es la versión original del Julieta, estáte quieta, que os recomendé en español en su momento (en este enlace). Cuando lo leía de pequeña me encantaba cómo sonaba en español, cada dos por tres: "Julieeeta, por favor, estáte quieta". Para niños con inglés más avanzado les puede gustar leerlo en su versión original.

- One fine day de Nonny Hogrigian. El libro tiene la gracia de acordarse de todo lo que pasa en previas páginas. Un zorro le bebe el agua a una anciana sedienta. Ella le corta la cola, y le dice que se la devuelve si le da el agua. El zorro empieza entonces un intercambio con otros personajes, gato, vaca, etc, para conseguir recuperar su cola. Lo recomiendo para niños a partir de 8 años. Os mando un enlace para hacer actividades después de leer el divertido cuento.



- We are in a book de Mo Willems. Un elefante (Gerald) y un cerdito (Piggie) se dan cuenta de que están siendo observados... están en un libro!!! Es algo increíble, ellos están entusiasmados al darse cuenta. La historia es muy sencilla, y niños de corta edad pueden entenderla. Hay muchas actividades en torno al libro, y en YouTube lo leen, hay un trailer.... Pinchad aquí para ver un vídeo sobre el cuento.


- Have you seen my cat? de Eric Carle. Es un libro de un niño que pierde su gato, y al preguntar a los demás si lo han visto, siempre le muestran otros felinos, pero no el gato. Es muy interesante para que los pequeños aprendan los nombres de muchos felinos. Es sencillo, y las ilustraciones son muy bonitas. Se puede trabajar muy bien luego con el libro si colorean o dibujan su felino favorito.

No hay comentarios: