viernes, 22 de marzo de 2013

Visita con niños a los Yacimientos Históricos de la Comunidad de Madrid

Además de las actividades propias en Semana Santa (os enviaré enlace para que podáis consultar las procesiones programadas en Madrid), un plan que podéis hacer si el tiempo lo permite es visitar alguno de los Yacimientos Históricos que hay en la Comunidad de Madrid. Pinchando aquí podréis ver en un mapa todos los yacimientos, con su tipología: arte rupestre, paleontología, prehistoria, prerromana, romana/visigoda, medieval, moderna...

Os recomiendo que vayáis antes a la biblioteca, y según el tipo de yacimiento que queráis ir a ver, saquéis un libro sobre la Edad Media, o la Prehistoria, etc para que podáis ilustrar a vuestros pequeños con lo que van a ver. Hay que reconocer el valor de preservar lo que la historia nos ha dejado, pero también es cierto que no podemos esperar ver yacimientos como Atapuerca o Itálica.
Ya que hacemos la visita, siempre se puede conocer una zona nueva, comer fuera o hacer picnic y programar alguna excursión por los aledaños.


Estos son algunos yacimientos que la Comunidad de Madrid tiene reconocidos, gestionados por los respectivos Ayuntamientos:





















No hay comentarios: