lunes, 25 de marzo de 2013

Conocer con nuestros niños el Centro de Arte Canal: depósito de agua de Madrid



En otras ocasiones os he recomendado el Centro de Arte Canal, cerca de Plaza de Castilla, con motivo de exposiciones tan bonitas como la de Leonardo o Pompeya.

Sin embargo, hoy quiero presentaros otro lugar muy muy especial para visitar con vuestros pequeños: la sala de exposiciones del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125, metro Rios Rosas o Canal). Esta sala es un singular espacio expositivo ubicado en un antiguo depósito de agua. Fue construido entre los años 1907-1911 por el ingeniero Diego Martín Montalvo y el arquitecto Ramón de Aguinaga. Es una obra monumental de carácter industrial que destaca por su bella estructura exterior de ladrillo, su planta circular, sus contrafuertes en talud y su cubierta metálica rebajada.
En 1986 el edificio fue restaurado y acondicionado como sala de exposiciones, por los arquitectos Javier Alau y Antonio Lopera.

En esta sala se programan sobre todo muestras de fotografía, con artistas internacionales o nacionales. Os recomiendo que llevéis a vuestros pequeños a conocer el depósito de agua, y de paso ver la exposición (yo reconozco que cada vez que voy miro más el continente que el contenido). Si pueden luego dibujar lo que más les ha gustado del edificio, o mismamente el exterior del edificio (parecido a un cohete), aprenderán también a fijarse más en los detalles, y en los diferentes materiales en que está construido.

Este año 2013, hay dos exposiciones en marcha:
- Aitor Ortiz. Verweilen. Del 31 de enero al 5 de mayo. Laura Torrado. Del 30 de mayo al 25 de agosto.

La entrada al recinto es gratuita.
Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Después de la visita, podéis acercaros con vuestros hijos a conocer el parque del Canal, en la confluencia entre las calles Rios Rosas y Bravo Murillo, donde podréis ver el campo de 9 hoyos de golf, pistas de pádel, de fútbol y las fuentes decorativas que hay, o simplemente ir a los columpios.

No hay comentarios: