martes, 11 de diciembre de 2012

Educación vial para niños

El comentario recibido en la entrada anterior, sobre las exposiciones en Madrid estas navidades, merece una entrada aparte. 

Se trata de dos recomendaciones de webs sobre educación vial, estupendas para introducir de forma lúdica a los peques en la seguridad vial. Los contenidos de las webs están creados teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares: 
Para niños de 3 a 5 años: en este enlace podéis encontrar a distintos episodios donde a JotaJota le explican el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... También podéis descargaros material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. 

Para niños de 6 a 11 años: aquí podéis encontrar juegos y publicaciones para niños de esa edad. 

Las dos webs están promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. Es un buen material tanto para padres (que tenemos que recordar a diario a nuestros peques la importancia de ponerse el cinturón sin protestar, el casco para ir en bici por la calle, mirar a los dos lados antes de cruzar) como para profesores (nos recomiendan también el Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial).

Espero que os resulten de interés; yo he encontrado que tienen un material muy bueno de trabajo, de forma muy lúdica y divertida.

No hay comentarios: