martes, 2 de octubre de 2012

Visita a la Sierra del Rincón con niños: excursión al Hayedo de Montejo

Una bonita propuesta de excursión para este otoño con nuestros niños es ir a la Sierra del Rincón, que es Reserva de la Biosfera. En este precioso lugar se encuentra el Hayedo de Montejo. Los municipios que comprende la Reserva son: La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.  Estos municipios se sitúan en el sector nororiental de la Comunidad de Madrid, limitando con la provincia de Guadalajara, en un ámbito serrano que pertenece al Sistema Central español en el contacto de la Sierra de Ayllón y Somosierra.

Este es el enlace a la guía del visitante de la Sierra del Rincón. Encontraréis información sobre cómo llegar, qué visitar, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, qué comprar….
Ojo! Para ir al Hayedo de Montejo hay que pedir cita previa, reservando por internet, por teléfono. Pinchad aquí si queréis acceder a la web del Hayedo de Montejo: Información general, reservas, cuándo visitarlo, normas, etc… 

Por otro lado, deciros que para este otoño han preparado un montón de actividades muy apetecibles: 
- Paseo creativo entre robles centenarios
- Astropaseos nocturnos
- Escuela herbolaria sobre plantas medicinales
- Fotografía de naturaleza
- Taller de micología
- Montañismo
- Cerámica y relajación
- Sendas nocturnas
- y más.... 

Os adjunto una preciosa foto del Hayedo de Montejo en otoño, extraída de la web intergaleria.es (realizada por Miguel Peidro):