lunes, 23 de julio de 2012

Picnic en Navacerrada y tirolina para niños: De pino a pino en La Barranca

Este fin de semana nos hemos ido de picnic a Navacerrada un grupo de familias. El plan era el siguiente: llegar allí en torno a las 11:30 (no hemos madrugado más porque al ir con niños muy pequeños no íbamos a hacer una ruta larga), pasear un poquito, comer de picnic en unas mesas que hay instaladas, y por la tarde, a eso de las cuatro, ir a las tirolinas De Pino a Pino que hay a quince minutos del parking. El sitio es muy cómodo, y si no llegas muy tarde puedes aparcar en el gran parking que hay al lado del hotel La Barranca.

Para pasear y comer hay muchas rutas, de más o menos recorrido según las edades de los niños que nos acompañen. Hay mesas para picnic, algunas tienen fuente cerca, otras no. El agua del río es potable, y así lo dice alguno de los carteles que hay.

Esta esa una de las fotos que tomamos mientras nuestros peques comían:


A las tres y media-cuatro de la tarde, nos dirigimos a las tirolinas De Pino a Pino. Las tirolinas ofrecen recorridos a partir de los 5 años de edad. Si vais en grupo, es conveniente reservar antes, y preguntar qué descuentos ofrecen: hay descuentos para familias numerosas, para grupos a partir de 10 personas restan un euro de cada entrada, y a partir de 20 personas, 2 euros menos.

Es importante llevar agua a esa zona, aunque se puede comprar en la taquilla de las tirolinas (1 euro la botella pequeña), y si alguno tenéis guantes de montar en bici, podéis llevarlos también, aunque tampoco es que sea estrictamente necesario para subir.
De Pino a Pino ofrece también un pack de bicis + tirolinas que podéis consultar en su web.

Hay dos recorridos para niños que son fáciles y divertidos, y para mayores hay otros 4 recorridos. El de más avanzados el día que fuimos nosotros sólo lo hizo una chica en toda la jornada, porque ya requiere no sólo de habilidad, sino también de fuerza.

Esta foto la tomamos cuando leíamos los carteles con las instrucciones para empezar la aventura. Ya tenemos todos nuestros arneses puestos.

De Pino a Pino tiene otras ubicaciones: en Navafría, Segovia: estas tirolinas las hicimos el año pasado y la experiencia fue muy divertida, combinada con baño de agua helada en Los Chorros. También hay De Pino a Pino en Revenga (Burgos), que no conocemos todavía. Y acaban de abrir uno en El Espinar, en Segovia.