lunes, 30 de julio de 2012

Árnica para los golpes de los niños y mayores

Cuando mis peques se dan golpes sin sangre, el típico chichón en la cabeza o algún golpetazo por caídas, les aplico un líquido en roll on que se compra en farmacia que contiene árnica, que es estupendo como antiinflamatorio. Os recomiendo que os hagáis con una barra para tenerla siempre a mano cuando estéis con los peques. 

La árnica, es una planta de la familia del girasol, que se emplea en medicina por sus propiedades antiinflamatorias. Sus especies están protegidas en muchos países europeos, debido a su recolección furtiva para su venta como remedio medicinal.

Yo he probado dos marcas en barra: Arnidol, que es bastante conocida, y Golpium Stick. Las dos valen más o menos lo mismo, entre 6 y 7 euros. Arnidol la encontraréis en casi todas las farmacias, y la de Golpium Stick la venden en la parafarmacia de El Corte Inglés. Para mí, la mejor es Golpium Stick, porque además de actuar como antiinflamatorio, consigue que el moratón que sale después del golpe se vuelva directamente amarillo-verdoso, no pasando por el morado y el verde, colores tan escandalosos. Además, es líquida, así que no hay que presionar tanto cuando lo aplicamos. La marca Arnidol se presenta como una barra.

Con el Golpium Stick siento que se hace "magia potagia": el deseo de cualquier madre/padre cuando un hijo se golpea es darle un beso y hacerlo desaparecer. Aplicándo el roll on bastante a menudo, conseguimos que no se hinche y que no se ponga de todos los colores, "borrando" el golpe cual magos... (parece un anuncio...). Espero que os sirva de ayuda!.

Os adjunto una foto de la flor de árnica, que como os he comentado, está en peligro de extinción: