martes, 27 de marzo de 2012

Para los papás que quieren educar en el bilingüismo a sus hijos


Bilingual Readers www.bilingualreaders.es/home/ es una editorial on line que provee de recursos y materiales bilingües: libros bilingües español/inglés, juegos y materiales, que crece constantemente y ayudará a los padres a reforzar las capacidades lingüísticas de sus hijos e inculcar en ellos el amor por la lectura desde el primer día.

La iniciativa Bilingual Readers surgió cuando Deanna e Íñigo, una pareja de estadounidense y español, empezaron a investigar sobre la adquisición de la capacidad del bilingüismo, para prepararse lo mejor posible a la hora de criar a sus propios hijos de manera bilingüe. Les fascinó el importante papel que juega la lectura, incluso en los niños criados en hogares monolingües, y llegaron a la conclusión de que leer era fundamental para reforzar las capacidades lingüísticas en los niños bilingües. Por este motivo empezaron a trabajar en un variado conjunto de productos que ayudaran a los padres de niños bilingües a desarrollar y reforzar sus capacidades a través de la lectura.

La página web es muy interesante, y contiene muchos enlaces a otras webs de juegos, de lectura, etc, además de ofrecer la compra de sus libros. Para ver artículos sobre el bilingüismo, consultad la pestaña “Recursos”. En “Biblioteca virtual” hay interesantes vídeos para papás y niños.

2 comentarios:

Marta M-Aedo dijo...

Muy bien Camino, siempre reforzando el inglés!!. Otra semana con mucha actividad. Bss

Camino dijo...

Gracias, Marta-en-la-red, eres una animadora de primera!. Espero que lo encuentres interesante