miércoles, 28 de marzo de 2012

Exposición temporal: los Ballets Rusos de Diáguilev

Decía Ives Saint Laurent: “Estaba cansado de la moda atrapada en la rutina y en una seriedad que me paralizaban. El invierno pasado hubo una exposición de los ballets de Diáguilev. Y las mujeres al verlo quisieron ir ataviadas como coloridas aves del paraíso”.

Hasta el 3 de junio tenemos una oportunidad de ver una preciosa exposición sobre Serguéi Diáguilev (Nóvgorod, 1872 - Venecia, 1929) y los ballets rusos, organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres. Se expone en el Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado 36). Podéis ver más información sobre las actividades que realiza el Caixa Forum en una entrada más antigua (15/02/2012: http://planesinfantiles.blogspot.com.es/search/label/Museos)

La exposición muestra un recorrido por los escenarios y los acontecimientos más importantes que protagonizó la compañía de Diáguilev en sus veinte años de existencia.
Los Ballets Rusos nacen en París en 1909, de una selección de los mejores bailarines del Ballet Imperial del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En 1911 se independizan del Ballet Imperial y sobreviven por poco tiempo a la muerte de su fundador, en 1929. La compañía viaja a los mejores teatros de la época y llega también a Madrid y Barcelona.

Dibujos, carteles, fotografías, proyecciones, y sobre todo, vestuario de lo más imaginativo y creativo para los diferentes ballets que representaron es lo que los niños pueden encontrar cuando vayan a ver la exposición. El montaje es una maravilla, y a las niñas les ha encantado!:

Hasta el 3 de junio.
Entrada gratuita.

2 comentarios:

Marta M-Aedo dijo...

Otra visita pendiente!!! No tenemos tiempo para tanto... Muy monas las niñas!

Camino dijo...

El montaje de la exposición es precioso. Hay una proyección de un vídeo de los viajes a España del Ballet Ruso muy interesante. Hay vestuario cubista preparado por Picasso... No cuento nada más, pero de verdad que sobre todo a las niñas les puede chiflar!. Está hasta el 3 de junio. Gracias por tu comment, Marta!