jueves, 21 de abril de 2016

Visita a las Hoces del Duratón con niños

Os recomiendo un sitio para ir con vuestros niños que está a solamente una hora y media de Madrid, pero que los niños disfrutarán a tope: las Hoces del río Duratón.
Nosotros cuando fuimos nos alojamos en un molino que está en la misma orilla del río Duratón y al comienzo de las Hoces Septentrionales. Se trata de un hotel rural que se llama El Molino Grande del Duratón. Allí todo son atenciones para los pequeños, y los dueños son unas personas muy agradables que están siempre tratando de ayudar.

El hotel es un molino rehabilitado muy bonito que tiene también apartamentos para grupos. En el hotel hay jardín, una piscina cubierta y un embarcadero donde se puede coger un "pedalín" e ir navegando por el río. 

Los paseos andando por la orilla del río son muy espectaculares: se acaba la civilización y ves ermitas abandonadas, buitres, y se "oye" el silencio. 

El restaurante, muy bonito también, tiene buena calidad en los platos, y con los niños se acomplan a los menús que puedan querer.



Además de navegar por el río con las embarcaciones que nos proporcionaba el hotel (no nos atrevimos a ir en piraguas por las edades de las niñas, aunque por los alrededores hay sitios que ofertan las piraguas), pudimos también hacer turismo por los pueblos de los alrededores. Si tenéis tiempo podéis ir a conocer Fuentidueña, Sacramenia, Pedraza (que merece una visita en exclusiva el día del concierto de las velas en verano), Turégano...

También fuimos a la ermita de San Frutos, y nos tomamos un cordero espectacular en Sepúlveda.

Esta es una foto del Molino que está en la web del Molino Grande del Duratón

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días! Mi nombre es Gloria y me gustaría contactar con vosotros. ¿Me podéis dsrbub correo? Gracias!

Gloria Gil dijo...

Buenos días! Mi nombre es Gloria y me gustaría contactar con vosotros. ¿Me podéis dsrbub correo? Gracias!

Camino dijo...

Buenos días Gloria, gracias por ver el blog. Mi correo es caminosabatico@hotmail.com
Que tengas muy buen día.

Escalada dijo...

Muy interesante y completo el blog. Para deportes y niños también puede ser interesante iniciarse en la escalada y hacer turismo activo con senderismo y vías ferratas para niños, como la de Priego en Cuenca.