lunes, 25 de mayo de 2015

Museo Arqueológico de Madrid

En una entrada anterior os recomendé la visita al Museo Arqueológico (ver entrada). Este fin de semana hemos ido con las niñas, y les ha encantado. 
Nos hemos centrado sobre todo en la planta más baja, empezando por las pantallas en las que explican con imágenes los hitos más importantes de cada época, y las pantallas que hay en frente, donde nos cuentan en qué consiste ser un arqueólogo. 
Después, el mapa de la Península con todos los acontecimientos más destacados a través del tiempo les ha tenido muy entretenidas.
Una vez dentro, hemos ido viendo las vitrinas y las pantallas con proyecciones sobre la época prehistórica, hemos acudido a los rincones donde se puede tocar, hemos visto las recreaciones de cómo vivían, qué hacían y cómo morían en esa época, y estaban completamente entusiasmadas.
No puede haber una mejor manera de explicar la prehistoria, el Museo Arqueológico es un sitio del que sentirse orgulloso, porque es completamente puntero.
Al subir a la planta de la protohistoria, donde se encuentra la Dama de Elche y otras joyas, las niñas ya estaban cansadas. Pero se quedaron con la idea de que es una época en la que hay grandísimos cambios en arquitectura, hay moneda, hay escritura, hay religiones... 

Si no tenéis plan un día, recordad que el Museo es una opción estupenda. A partir de las dos de la tarde los sábados es gratis. Y los domingos también.

A la salida, fuimos a comer a la zona de Platea, donde hay un restaurante italiano, dos americanos, y la oferta del centro Platea, que es para satisfacer a todos los paladares.