miércoles, 25 de marzo de 2015

Exposición Puertas en Centro Centro hasta el 28 de junio

La exposición Puertas, que se expone actualmente en Centro Centro (palacio de Cibeles) puede servir para sembrar el debate con nuestros niños.

“PUERTAS” analiza los porqués de las desigualdades globales y de los problemas ambientales del planeta y plantea, mediante una reflexión artística, cuál es la “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos”. Para ello, establece un recorrido por cuatro mundos: Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. A través de ellos se relacionan cuestiones acerca de: Cómo funciona el mundo / Cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando en la escena global / Por qué es necesario transformar nuestra forma de vida / De qué modo se manejan los alimentos, la energía y las finanzas / Qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo / Quién decide el ‘rumbo’ que tomamos en cada momento / Qué otros mundos podemos construir......

Para el tratamiento de los temas utiliza la figura de la puerta, metáfora de la trascendencia, la apertura, la ‘virtualidad’ de las fronteras físicas o culturales. Son elementos-soportes donde se colocan pantallas, imágenes fijas, objetos, carteles, ilustraciones, piezas…