martes, 23 de septiembre de 2014

Sorolla y Estados Unidos en la Fundación Mapfre hasta el 11 de enero

En otoño el protagonista de la Fundación Mapfre será el pintor Sorolla. Del 26 de septiembre al 11 de enero, tras su paso por el Meadows Museum de Dallas y el San Diego Museum of Art, llegará a Madrid esta muestra centrada en la etapa americana del pintor valenciano: «Sorolla y América». Comisariada por la bisnieta del artista, Blanca Pons-Sorolla, mostrará un centenar de obras poco conocidas en Europa. 


Por primera vez, la determinante vinculación de Sorolla con los Estados Unidos, cuyos grandes museos y coleccionistas privados adquirieron buena parte de las obras más
destacadas y representativas de la época de plenitud del pintor se muestra en una exposición muy recomendable para visitar también con los más pequeños.


En una entrada anterior os proponía visitar el Museo Sorolla (General Martínez Campos 37) con niños, ya que es un artista muy fácil de entender por ellos, y valoran mucho esa visión de la infancia, de sus playas, colores, luz, de su optimismo a través de los pinceles... 

En el Museo Sorolla además organizan actividades para niños, por lo que a lo mejor podéis aprovechar para hacer algún taller antes de ir a la Fundación Mapfre, de manera que aprovechen más la visita. En el mes de septiembre, la actividad para niños gira en torno al retrato: cómo nos permite, además de conocer el aspecto físico de las personas, analizar su carácter o estado de ánimo. Los sábados del mes por la mañana, 15 niños entre 6 y 12 años podrán participar, previa reserva en el teléfono 91 177 44 24.

La entrada a la Fundación Mapfre es libre, si bien es recomendable reservar las entradas por internet previamente, porque habrá cola.

 

No hay comentarios: