miércoles, 11 de diciembre de 2013

Navidades en Madrid 2014


En total, estas navidades se ofertan en Madrid 330 actividades infantiles, 50 citas musicales, 60 exposiciones y talleres, 22 espectáculos teatrales, 41 belenes, 8 mercadillos y tres pistas de hielo, además de las programaciones de los distritos.

Para no saturar, voy a ir proponiéndoos planes en distintas entradas.

   

Visita a los Belenes

Los belenes son uno de los principales atractivos de estas fiestas. Los más importantes son:

- El Belén de Francisco Salzillo, el más importante del barroco español,que estará hasta el día 2 de febrero en el Centro-Centro. Podéis ver un vídeo sobre el Belén pinchando aquí.


Las visitas se realizarán por turnos de 60 personas cada 20 minutos. Horarios de visita: de martes a domingo, de 10 a 20 horas. El último grupo accederá al recinto 20 minutos antes del cierre. Horarios especiales de apertura; 24, 25 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero, de 10 a 14 horas. Cerrado los lunes y el día 1 de enero.
Entrada general: 1 euro
Entrada reducida: 0,50 euros, mayores de 65 años, familia numerosa.
Acceso gratuito: menores de 14 años, personas en situación de desempleo, Amigos de CentroCentro y personas con discapacidad.
Compra de entradas: en taquilla y pinchando aquí.
 
- El Belén instalado en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa del maestro José Luis Mayo Lebrija,

- El Belén de la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid,

- El Museo de Historia de Madrid exhibirá desde el 17 de diciembre un belén napolitano del siglo XVIII, uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones.

- El Museo de San Isidro expondrá por primera vez en la capital un magnífico Belén del siglo XIX obra del escultor Doménech Talarn i Ribot, que se podrá visitar también.

- Otros 34 belenes de gran valor artístico se podrán visitar en diferentes iglesias, instituciones y centros culturales de toda la ciudad.

Por último, me gustaría recomendaros este enlace a la wikipedia sobre la tradición de los Belenes, por si os interesa saber el origen y su historia. Pinchad aquí para verlo.

No hay comentarios: