martes, 17 de diciembre de 2013

Ciudad de los Niños en el Conde Duque desde el 20 de diciembre



Os voy a recomendar un plan estupendo para ir con los niños estas navidades: la Ciudad de los niños, en Conde Duque (calle del Conde Duque 9-11, metro Ventura Rodríguez o Noviciado). 

Nosotros fuimos el año pasado y nos faltó tiempo para hacer todo lo que proponen. Es casi para pasar el día entero, entre talleres (hay que reservar con antelación, así que estad atentos), manualidades en la zona de Comercio Justo (aquí no hay que apuntarse, sólo guardar cola, si hay), el patinaje sobre hielo, la zona de bilioteca donde se puede leer..... incluso lo visitó Gerónimo Stilton y nos pudimos hacer una foto con él. Hay que ir pronto (abre desde por la mañana a las 10 y cierra a las 9), porque se llena de gente.

La Ciudad de los niños tendrá como el año pasado la pista de hielo, además del teatro de autómatas, juegos y una amplia programación de teatro, música y actividades interactivas. Desde el 20 de diciembre, el patio central del centro acogerá la pista de hielo y el Teatro de Autómatas. Del 23 de diciembre al 4 de enero, el auditorio y el teatro contarán con 16 espectáculos de teatro, música y danza destinados al público infantil y familiar, con propuestas didácticas y divertidas. Las salas de ensayo se transformarán en talleres  artísticos donde se organizarán actividades interactivas, y el patio sur del antiguo cuartel acogerá instalaciones de juegos. A diario, habrá conciertos gratuitos en el patio central en el escenario Madrid en Vivo, a las 14.00 y a las 20.00 horas.


Como en ediciones anteriores, Conde Duque contará con un espacio de Comercio Justo en el que los más pequeños podrán familiarizarse con sus valores a través de talleres. Completa la oferta el Salón del Libro Infantil y Juvenil que, lleno de libros, cuentos, actividades y muchos juegos.

No hay comentarios: