martes, 16 de julio de 2013

Estampas de Japón en el Museo del Prado

Este verano hay un montón de exposiciones muy interesantes programadas en Madrid; la de Dalí es la que uno no se puede perder, y aunque han ampliado el horario de visitas, es mejor comprar la entrada (y reservar la hora a la que se va a acudir) con anterioridad, para evitar llegar al museo y que te den cita para horas más tarde.

Una exposición más abordable para niños (por el número de piezas en la muestra) es la colección de estampas de Japón que el Museo del Prado exhibirá hasta el 6 de octubre. Se trata de un conjunto de 26 estampas, también llamadas "ukiyo-e" de los siglos XVII al XIX. En ellas se representan imágenes de teatro, escenas cotidianas, paisajes, acciones de guerra....

La muestra, que sólo ocupa una sala del museo (sala 60 del edificio Villanueva), es muy recomendable para niños. Son pocas piezas, lo que garantiza una mejor comprensión para los niños.

Actividades recomendadas tras la muestra: 
Al acabar, podemos pedir a los pequeños que creen su propia estampa; para ello tienen que haberse fijado muy bien en los colores que se utilizan, en los cielos, en las caras, en las ropas, las escenas representadas... 

En la tienda Muji (hay una en frente de la plaza de Colón) hay unos pinceles con tinta (tipo rotulador, pero la punta es un pincel) para escribir caligrafía japonesa. Después de la muestra también se puede jugar con los niños a copiar letras japonesas.



No hay comentarios: