lunes, 15 de abril de 2013

Patinaje para niños

El patinaje es un deporte que no pasa de moda. Bien sobre hielo, con patines de 4 ruedas o con los patines en línea, es además uno de los primeros deportes que se recomienda practicar a los niños: a partir de 4 años ya pueden recibir sus primeras clases o practicarlo por libre.

El patinaje es un deporte muy positivo porque ayuda a desarrollar el equilibrio y a mantener la armonía personal con la coordinación de sus movimientos. También favorece la concentración, además de quemar calorías, mejorar la resistencia física y fortalecer pulmones y corazón.

Para empezar a patinar, quizás lo mejor sea  apuntar al niño a clases de patinaje para que coja más seguridad y domine mejor su equilibrio. El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos (slalom), participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

En el Retiro hay muchas escuelas de patinaje, que podéis ver los fines de semana en el Paseo de Carruajes. Las que tienen más profesores son Escuela Rolleando (pincha aquí para acceder a su web) y Roller Madrid (pincha aquí).

Para empezar las clases es obligatorio tener las protecciones de rodillas, codos y muñecas, además del casco. En Roller Madrid te alquilan todo el equipo si lo necesitas.


Por unos 30 euros al mes (en algunos horarios es más barato) puedes apuntar al niño (y te puedes apuntar tú también!) a las clases en el Retiro.