jueves, 7 de marzo de 2013

Festival Internacional de Narración Oral en Madrid del 10 al 20 de marzo



Del 10 al 20 de marzo, se celebra en Madrid el Festival Internacional de Narración Oral dirigido a todos los públicos. Está organizado por la Comunidad de Madrid desde 1994 y tiene lugar en más de sesenta sedes: bibliotecas, librerías, residencias infantiles y de mayores, hospitales, teatros, pubs y otros espacios culturales de Madrid.
Narradores nuevos y veteranos se darán cita con públicos de todas las edades. En este festival tendremos cerca de 40 narradores de Castilla- La Mancha, Castilla-León, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana, y también de Colombia, Camerún o Argentina. Este año, además, el Festival acogerá el homenaje póstumo a la escritora y narradora Ana Pelegrín promovido por MANO (Asociación de Narradores Orales de Madrid).
Entre las actividades programadas destacan: las sesiones de cuentos e intercambio de experiencias, que se llevarán a cabo para alentar la narración oral entre las personas mayores y el intercambio de historias entre generaciones; las actuaciones de músicos y cuentacuentos que deleitarán al público; las exposiciones de imágenes; así como las sesiones de cuentos con escritores e ilustradores juntos.
También destacan los talleres de narración oral: De la palabra a la imagen, destinado a todo el público apasionado por contar e ilustrar cuentos tradicionales; Cuentos a dos voces, en el que padres e hijos aprenderán juntos a contar historias; Cómo contar cuentos con herramientas asociadas a la edad de los niños y De cuentos y filosofía para niños en el que se promueve, a través de los cuentos, el desarrollo de las habilidades de pensamiento y la reflexión filosófica.
Además, en las bibliotecas se podrán encontrar todos los recursos necesarios sobre el arte de contar cuentos: cómo y qué contar.

Os adjunto el enlace al programa. Os recomiendo que miréis primero las últimas páginas, donde veréis día a día qué hay programado y dónde, para luego volver al inicio y encontrar más información del narrador.


No hay comentarios: