martes, 1 de enero de 2013

Aplicaciones para niños en dispositivos móviles


Feliz Año 2013 a todos. Espero que hayáis tenido unas buenas fiestas navideñas. 
Os adjunto un extracto de una lista de aplicaciones en dispositivos móviles para niños aparecido en el ABC el día 1 de enero de este nuevo año. Casi todas son para Apple, pero algunas tienen una pinta muy buena.

Don Quijote
Leer uno de los grandes clásicos de la literatura española siempre es interesante para los más pequeños. Esta app (sólo para Apple) narra las aventuras de Don Quijote de forma atractiva y con divertidos minijuegos. Pertenece a la colección de la editorial digital Touch of Clasics.

Foldify
Diseña recortables en el iPad y depués imprime, recorta y pega como toda la vida. Aplicación de manualidades sorprendente y educativa ideal para jugar esta Navidad.

Doodle Jump Christmas
Adaptación navideña de Doodle Jump, el sencillo juego de plataformas que ha sido uno de los más descargados del año y que ofrece un buen número de plataformas para seguir divirtiendo.

Toca Hair Salon – Christmas Gift
La compañía sueca Toca Boca nos ofrece este alocado salón de peluquería protagonizado por Papá Noel. Tan divertido como el juego original y gratis durante la Navidad (solo para Apple).

WeWantApps
Un potente buscador de aplicaciones infantiles en el que poder segmentar por tipo, rango de edad o modelo de pago. Realmente útil para encontrar apps (sólo apple) adaptadas a la edad de nuestros pequeños.

LEGO App4+
Todas las aplicaciones de Lego son educativas y muy divertidas. Dirigida a un público preescolar Lego App4+ propone crear vehículos, correr o volar con ellos y hacer contrucciones 100% LEGO.

Playmobil Piratas
Divertida aventura gráfica que recuerda al mítico Monkey Island, salvando las distancias y la época. Ideal para fans de Playmobil grandes y pequeños.

ABCKit
Fantástica app para aprender el abecedario utilizando el método Montessori (solo para Apple). Conoce, escucha y escribe las letras mayúsculas y minúsculas. Disponible en castellano, catalán e inglés.

Kindle Reader
Una app que use el método clásico de lectura lineal sigue siendo una de las propuestas más interesantes para un niño. Introducirles en el apasionante mundo del libro es algo que agradecerán toda la vida (Android, Blackberry, Apple, Windows Phone).

No hay comentarios: