miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aplicaciones de Historia para Tablets y Smartphones


Hace un tiempo os recomendé un par de aplicaciones para ir con Tablet/Smartphone y consultar con nuestros hijos: 
- parques muy significativos de Madrid: el Retiro, Campo del Moro y parque del Oeste. Pinchad aquí para ver la entrada.

- para ir al Museo Lázaro Galdiano, y seguir la exposición con una aplicación llamada Miramusei. Pinchad aquí para verlo.

Hoy os voy a recomendar unas aplicaciones para ver en dos formatos: iOS (sistema operativo de Apple) o Android (sistema operativo de muchos tablets y smartphones), por si queréis echar un vistazo y mostrar a vuestros hijos alguna cosa curiosa sobre Historia, que he visto en la revista Clío de Historia (en el número 130, pág. 25):

- Virtual History Roma: para pasear por las calles de la Roma Antigua, y contemplar el Coliseo o el Mausoleo de Adriano. Nos cuenta también el incendio que tuvo lugar en la época de Nerón... Tiene unos gráficos muy cuidados. Está disponible para iOS. Os adjunto un vídeo para que podáis haceros una idea de lo bonita que es la aplicación desarrollada por Mondadori:


- History: Maps of the World: es una recopilación de mapas antiguos de distintos puntos del planeta. Se puede descargar de forma gratuita para iOS, y si queremos ampliar la cartografía que se ofrece, entonces se paga una cantidad.

- Barcelona en Gòtic: reconstrucción del centro gótico de Barcelona, muestra edificios representativos como la catedral o el Palacio Episcopal. Disponible para iOS.





No hay comentarios: