lunes, 20 de agosto de 2012

Cascais, Sintra y Lisboa con niños

Este verano nos hemos ido un par de semanas a veranear a Cascais. Allí teníamos establecido nuestro "campamento base", y desde allí hemos hecho un montón de excursiones. Os explico algunas de las cosas que hemos hecho.

Cascais es un pueblo muy bonito, pegado completamente a Estoril, con paseos muy agradables (también hay un carril bicis muy largo saliendo de la ciudad), y con varias playas en las que divertirse. En el centro de la  ciudad hay tres playas: la de los pescadores, llena de barquitos y con mucho encanto, la praia da Rainha, muy pequeñita, pero con unas rocas para buscar cangrejos muy atractivas para peques, y la de la Concepción, más grande, y muy accesible con carritos de bebés. Cada playa tiene su gracia. Esta es una foto de la playa da Rainha:

Reconozco que el agua de estas playas está helada, por lo que hay que dotarse de algo más que valor para bañarse. Eso sí, los peques parece que ni lo sienten...!!! Para comer hay playas que tienen restaurantes con vistas al mar (en la de la Concepción y en la Duquesa, y en la de la Ribera se puede comer en el Hotel Baía, que está delante de esa playa. 
Saliendo de Cascais, en coche (o en bici) hacia el Cabo de Roca hay muchas más playas, todas muy bonitas. La más conocida es la de Guincho, porque ahí se concentran muchos surfistas y kite-surfistas. Es una playa muy amplia y bonita. Y ya que se va a Guincho... se puede visitar el Cabo de Roca, que es el punto más occidental de Europa, con unas vistas espectaculares también.


A muy pocos kilómetros de Cascais, unos 15 minutos en coche, podéis acercaros a Sintra, que es un parque natural lleno de palacios de principios del siglo XX, cada uno con una peculiaridad. El más conocido es el Palacio Da Pena, porque está en lo más alto de la colina, y en los días despejados las vistas son preciosas. El palacio tiene muchísimo encanto, y está lleno de detalles muy de Dalí, graciosos para nuestros peques. Otro palacio que visitamos con nuestras peques, y que tuvimos que repetir otro día es la Quinta da Regaleira. Tiene un pequeño palacete muy bonito, pero la gracia de este sitio son los jardines, mandados hacer a un escenógrafo, y realmente un delirio: castillos pequeños, grutas, y pasadizos secretos, pozos... Se recomienda ir con linterna para poder recorrer todos los túneles que unen diferentes puntos de la quinta. El sitio es realmente fabuloso para los niños; acaban con la imaginación completamente exaltada.
En Sintra hay muchos sitios para comer y pasar el día entero allí. En las cafeterías de los distintos palacios también ofrecen comidas o tentempiés. El caso es no ir con prisas! Esta es una de las fotos de los pozos que encuentras después de ir por un oscuro túnel en la Quinta da Regaleira:


A media hora de Cascais está Lisboa. Lisboa bien merece una visita de varios días, pues hay mucho que ver, pero este año lo que hemos hecho es ir al Zoológico, que tiene una exhibición de leones marinos y delfines muy simpática (hay tres pases, hay que estar atento con los horarios para no perdérselo), y la zona de reptiles también tiene mucha gracia. El recorrido por el parque es muy bonieto, y merece casi un día entero de visita. Hay al lado muchos sitios para comer, incluso un McDonald's, por lo que se puede hacer tranquilamente la visita, incluyendo paseo con el trenecito por el interior del zoo. Como la entrada es un poco cara, mejor ir despacito y disfrutarlo...

Otro sitio muy recomendable para visitar con niños en Lisboa es el Acuario. Allí fuimos hace un par de años, y las peques disfrutaron mucho con las nutrias, los pingüinos, y el gran acuario central. El de Valencia es mucho más grande, por lo que si lo tenéis reciente os recomiendo en Lisboa que vayáis a explorar con vuestros hijos la Fundación Caluoste Gulbenkian, que tiene unos jardines que son muy frondosos, y en cada sitio hay una sorpresa: cascadas, un pequeño río, un teatro al aire libre... El museo tiene una extensa colección de objetos y pintura, pero solamente los jardines merecen la visita. También programan conciertos, exposiciones temporales, y organizan talleres para niños. Pincha aquí para acceder a su web
Está en la zona alta de Lisboa, metro Sao Sebastiao. La entrada es gratuita.

Hay muchas más cosas para hacer en Cascais, y por supuesto, en Lisboa. Estas son unas pequeñas recomendaciones. Podéis consultar esta página con 10 recomendaciones en Lisboa, si tenéis más tiempo para estar en la ciudad.

No hay comentarios: