jueves, 17 de mayo de 2012

Fundación Juan March con niños

Los montajes que hacen en la Fundación Juan March siempre merecen una visita, ya que están muy cuidados y siempre se aprende algo nuevo. Además, he recomendado ya esta sala de exposiciones para ir con un niño por primera vez a un museo en este artículo, dado que es un centro de un tamaño muy abordable para empezar con un pequeño, y además la entrada es gratuita.

Es cierto que una exposición que está llena de objetos diferentes puede dar lugar a una gran dispersión, pero se trata de acercarse con el niño a los sitios que le llaman la atención, y preguntarle qué es lo que le gusta, y por qué, qué ve en algún cartel, y cómo lo interpreta él.

No hace falta darle un baño de conocimientos, sino solamente que explore, que vea por sí mismo, que se acostumbre a ver carteles, a ver postales, a ver dibujos, a la variedad de objetos que hay. También le enseñaremos que no se puede tocar nada. Y si tenemos dudas, siempre podemos preguntar al personal de la sala delante del crío si se puede tocar. Para que se lo dejen claro a él, no a nosotros!.

Horarios:
Lunes a sábado: de 11.00 a 20.00 hs.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 hs.

Con niños más mayores se puede ir a una de las estupendas visitas guiadas (gratuitas) que ofrece la Fundación:
Miércoles: 11.30 – 13.00 hs.
Jueves: 17.00 – 18.30 hs.
Viernes: 17.00 – 18.30 hs.
SALVO FESTIVOS




No hay comentarios: