miércoles, 25 de enero de 2012

Sugerencia para el veraneo: Gijón y sus infinitas posibilidades

Una ciudad estupenda para ir con niños en verano es Gijón (Asturias). Los planes son infinitos, y el clima es delicioso. No suele llover tanto como dicen, y la temperatura todo el día es muy suave (no suele subir de los 24 grados por el día, y no suele bajar de los 19 grados por la noche).
Gijón tiene 3 playas: Poniente y Arbeyal son las playas artificiales. En esa zona se encuentra el Acuario, en Puerto Deportivo, y está muy cerca la zona comercial de la calle Corrida y la calle de los Moros. San Lorenzo es la playa natural que tiene un paseo marítimo “el Muro”, la mar de agradable para montar en bici. Su recorrido es muy largo, desde San Pedro hasta el final del paseo (que ya no recibe el nombre de “Muro”) hay muchos km. para pasear.

Deportes en la playa de San Lorenzo
La playa está preparada para practicar voleyplaya, con dos pistas en la escalera 15, y el fútbol se practica a la altura de la escalera 4 (conocida popularmente como La Escalerona) cuando la marea lo permite. Otros deportes marítimos como el surf también tienen lugar en la Playa de San Lorenzo (hay varias escuelas de surf en frente de la playa).

Parque Isabel la Católica
El parque de Isabel la Católica está situado cerca del estadio del Molinón, y de la Feria de Muestras. Es un maravilloso parque donde se pueden observar 100 tipos de aves diferentes. Tiene dos estanques, un palomar, y un aviario. Es una maravilla ir a la zona del aviario a leer, con los sonidos de las aves de fondo. Para los pequeños, es una maravilla ver tantos tipos de patos, gallinas, avestruces, pavos, gansos, ocas, y muchas aves exóticas.
El parque cuenta con una zona de juegos infantil enorme, con todo tipo de columpios: tirolina, puente tibetano, toboganes, castillos…
Lindando con este parque hay un Parque Infantil de Tráfico, donde los niños a partir de 5 años pueden montar en bici en una mini ciudad. Las bicis las prestan los policías municipales que están vigilando que los niños cumplan con las normas de tráfico: hay rotondas, semáforos, stop…
En el Parque también está el Parador del Molino, donde podemos ir a comer. Es muy agradable.
Un buen plan con niños es ir por la mañana a la playa, y por la tarde al parque (o al revés).

Jardín Botánico de Gijón
El Jardín Botánico de Gijón es uno de los sitios más maravillosos que hay. Organizan además talleres infantiles. Más información en: http://botanico.gijon.es/

Acuario de Gijón
Está situado al lado de la playa de Poniente. Tiene mucho encanto y merece la visita. http://acuario.gijon.es/

Otras actividades que se pueden hacer en Gijón:
Paseo por el Muelle Deportivo y dar un paseo en la “golondrina” (barquito) por la playa de San Lorenzo.
Paseo por Cimadevilla y subir al Cerro de Santa Catalina a ver las magníficas vistas del mar
Cenar o comer en cualquiera de los restaurantes que hay en Cimadevilla.
Alquilar una bici los mayores y pequeños y dar un paseo por el Muro.
Comer o cenar en algún merendero cerca de Gijón. En los merenderos tú pones la comida, y el bar pone la bebida. Es muy típico de Asturias.
Ir a la Laboral a ver la antigua universidad, que ahora es un centro de arte contemporáneo. Ir a la ópera en la Laboral: suelen poner dos o tres óperas por año.
Ir a comer al Llagar de Cabueñes, un sitio con mucho encanto.
Ver los fuegos artificiales el día de la fiesta de Begoña (es el 15 de agosto, y en esas fechas hay muchos conciertos en la zona de la Playa de Poniente).
Si llueve: ir al cine en el centro comercial San Agustín (en frente de la escalera 4 aprox): tiene varias salas.
Ir a Oviedo (a 25 min en coche de Gijón)
Ir al campo de golf municipal de la Llorea, muy cerquita de Gijón, y con unas vistas preciosas.
http://www.golflallorea.com/
Ir a visitar Covadonga: la cueva de la Virgen de Covadonga (la “Santina”) es donde se apareció la Virgen a Don Pelayo para decirle que tenía que luchar contra los árabes e iniciar la Reconquista.
Cerca de Covadonga se puede visitar la zona del lago Enol. Es una manera de conocer los Picos de Europa sin hacer una caminata larga, que con niños a veces es difícil.
Ir a visitar las playas de Oriente: cerca de Ribadesella hay muchas playas maravillosas, además de Santa Marina, que está en la misma ciudad.

Más información sobre planes en Gijón: http://visitagijon.com/

Más excursiones, playas e info en este enlace: http://www.el-caminoreal.com/

No hay comentarios: