martes, 29 de noviembre de 2011

Picnic en Parque Europa - Torrejón de Ardoz

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz merece una visita; incluso un picnic, si queremos aprovechar mejor el día. Este parque tiene réplicas a gran tamaño de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos: la Torre Eiffel de París, la Fontana di Trevi de Roma, el Puente de Londres, el Manneken Pis de Bruselas, la Torre de Belem de Lisboa, la Puerta de Alcalá de Madrid….

El parque cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques. Destaca el lago principal, donde se puede salir a dar un paseo en barca. También tiene zonas de aventura, con tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas, de las cuales destaca la Gran Tirolina con recorrido de 180 metros sobre el lago. Otra atracción del parque es la Fuente Cibernética, con espectáculo de luz y sonido a las 23 horas (a partir de mayo) los viernes y sábados.
Además de varios parques infantiles, hay otra zona con minigolf, un trenecito, y otras atracciones de pago.

Para preparar esta excursión con nuestros niños, podemos echar un vistazo a la web del Parque Europa, en la sección de monumentos: http://www.parque-europa.es/monumentos/
Así, podemos explicarles a los pequeños la importancia y las características de los mismos, y también nos sirve de repaso a los mayores.
Además, podemos imprimir el mapa del Parque, de forma que sean ellos los que traten de identificar los principales monumentos que hay, y los puedan marcar en su mapa, como una búsqueda del tesoro. Podemos proponer un concurso: “A ver quién es el primero que encuentra….”, y darles puntos a cada uno por sus descubrimientos.
Este es el mapa del parque:



El parque tiene una zona de merendero donde podemos parar a comer. También tiene baños y máquinas de bebidas, además de restaurante y cafetería, así que sin salir del parque podemos pasar un día la mar de completo.
Esta es una imagen del picnic que hemos hecho varias familias en el Parque Europa, en un día muy soleado.
Podéis consultar los del parque en este enlace: http://www.parqueeuropa.es/horarios.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Dónde quedan exactamente los merenderos?