martes, 8 de noviembre de 2011

Actividad en el Teatro Real de Madrid: El Desván de los Juguetes

El Teatro Real propone una actividad para niños de entre 4 y 7 años llamado El Desván de los Juguetes. Se trata de un cuento con mensaje muy bonito interpretado por los títeres de la compañía Etcétera. Junto a los títeres, interpreta temas de Debussy el pianista Alexis Delgado.
La música de Debussy fue compuesta para el ballet La caja de juguetes, que compuso en 1913. En la web: http://www.meirion-bowen.com/mbdebussyspan.htm se puede consultar más información sobre la obra, y el argumento, que es el siguiente: 'Un soldadito de cartón se enamora de una muñeca; él intenta probarle su amor, pero ella lo traiciona con Polichinelle. El soldadito se entera de su aventura y empiezan a ocurrir cosas terribles: una batalla entre soldaditos de madera y polichinelas. En la batalla, hieren gravemente al amante de la bella muñeca. La muñeca lo cuida y vivieron felices y comieron perdices.'
Debussy llamó la obra 'pantomima', dando así a entender que era un tipo de entretenimiento variado sin diálogo hablado.
Este mismo montaje ya tuvo lugar hace un tiempo en el Centro Cultural Fernán Gómez, en la plaza de Colón de Madrid. Es una actividad muy bonita y recomendable, que enseña a los niños la importancia de la memoria, del valor de los recuerdos y pequeños objetos que se legan de padres a hijos.

En el Programa Pedagógico del Teatro Real se van a programar durante la temporada 2011-2012:
- Instrumentos vagabundos
- Noche transfigurada
- Pedro y el Lobo (marzo) - Recomendado!!!. Se trata de un cuento con música de Prokofiev que tiene a los niños cautivos y a la vez sobrecogidos de principio a fín.
- El gato que andaba a su aire
- El desván de los juguetes
- El niño y la creación del mundo
- L'Orfeo

En las Mañanas Familiares interviene el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, y para esta temporada 2011-2012 proponen en concierto en enero dirigido por Tomas Hanus, otro en febrero por Eduardo Portal y uno en abril dirigido por Constantinos Carydis.  
Se pueden consultar las fechas, horarios y precios de las representaciones en este enlace: http://www.teatro-real.com/es/eventos/

No hay comentarios: