Os propongo un concierto para este domingo para ir con vuestros peques. La Orquesta de Cuerdas de la Jorcam, dirigida por Ana María Valderrama, tocando música de Mozart, Vivaldi, Grieg, Brahms.
Las entradas cuestan a partir de seis euros.
Más info en este enlace.
Por si alguien tenía todavía dudas sobre lo maravilloso que es cantar, aquí tenéis un artículo que habla de los beneficios de cantar para el cerebro de los niños.
Este viernes día 26 de febrero a las siete de la tarde en el auditorio de la Facultad de Medicina se celebrará un concierto para niños a beneficio de la Fundación Fundismun (Fundación para el Discapacitado Muscular).
Durante el concierto de la Orquesta Sinfónica Iuventas se proyectará un
políptico temporal de dibujo en movimiento (un artista, Erick Miraval, pintando en directo, según va escuchando la música). Cuatro historias de material
visual que acompañará al mítico repertorio de la película Fantasía de
1940.
Este fin de semana hemos estado en la biblioteca de Retiro, que ha ampliado la zona infantil y ha puesto unas mesitas al aire libre de lo más agradables. Hemos sacado una película de Laurel y Hardy, los famososo "El Gordo y el Flaco". Yo no tuve la oportunidad de ver sus cortos de pequeña, pero ahora los estamos viendo en familia y os lo recomiendo, pues además de aprender sobre cine (son una de las parejas cómicas mejores de la historia del cine), los niños lo pasarán estupendo.
No importa que esté en blanco y negro (hay algunas en color, o coloreadas posteriormente) o que esté en versión original. Apenas hablan, y lo poco que habla se entiende perfectamente. Y el lenguaje principal de estas películas es el de la mímica, los gestos, las caras...
Espero que lo disfrutéis.