El clima es más fresco que el verano de España (máximas de unos 20 grados), y en un sólo día puedes tener las cuatro estaciones: sol estupendo, lluvia, viento y el cielo completamente gris. Hay que ir preparado con una mochila en la que lleves un jersey y un chuvasquero.
Visitamos muchos sitios en Edimburgo y cercanías, pero algunos de los que más nos gustaron fueron:
- el paseo por el río Water of Leith: http://www.edimburgo.com/water-of-leith
Es un paseo de 15 km de longitud en el que os sentiréis en el bosque. Nosotros empezamos en Dean Village, y puedes llegar hasta el Jardín Botánico o la galería de Arte Moderno. A las niñas les encantó, y a nosotros, mayores, también. Nos encontramos con un señor mayor dentro del río apilando unas piedras con otras en un difícil equilibrio, tal y como hacen los japoneses:
- Las vistas más espectaculares de la ciudad se disfrutan subiendo al Real Observatorio. Ahí los niños pueden pasar un buen rato jugando con las flores, corriendo por el campo, y disfrutando de un lugar que no está tan concurrido como Arthur's Seat. Podéis organizar un picnic (si el tiempo acompaña). Una recomendación de unos amigos que viven en la ciudad: extender el paseo y bajar al Hermitage of Braid y al Braid Burn (tambien accessible por Braid Road, por el lado este), o dar la vuelta por el lado norte bajando al lago y volviendo por Cluny Gardens.- Crammond es un sitio muy especial, en el que puedes dar un paseo hasta la isla cuando hay marea baja. Podéis consultar aquí las mareas.
- Princes Street Gardens es un lugar para desconectar del bullir de la ciudad y tiene columpios para que los niños se entretengan un poco. Si llueve, se puede ir a la Scottish National Gallery (en Princess Street). El museo no tiene muchas obras principales, pero es muy agradable pasear por su interior. También está a cinco minutos la Modern Gallery, dentro de un parque precioso y la Portrait Gallery: en Queen Street. Enlace a actividades familiares: https://www.nationalgalleries.org/whatson/events-calendar/
Un clásico en esos jardines es buscar el reloj floral, que a los niños les encanta.
- Hicimos una visita en tren a North Berwick, que está a un poco más de media hora de la ciudad, donde tomamos un barco en el Scotish Seabird Centre para ver la isla de Bass, absolutamente tomada por frailecillos y alcatraces. En frente de la isla se puede ver el bonito castillo Tantallon Castle.
Es muy recomendable la visita, y acabar tomando una langosta en una furgoneta de comidas en el puerto, el Lobster Shack.
- También visitamos como buenos turistas con las niñas el castillo de Edimburgo, la Cámara Oscura y el palacio de Holyroodhouse, donde las niñas se disfrazaron en una zona para niños. Si compráis entrada familiar, os dan la audioguía gratis.
Cerca del palacio está Arthur's Seat, una montaña volcánica que ofrece espectaculares vistas de la ciudad.
- Nos encantó el Jardín Botánico, donde pasamos un día muy agradable. Dos empleados del jardín se pusieron a probar cuántos ladrillos sostenía una hoja de nenúfar:
- Fuimos a un concierto de música clásica en St. Mary's cathedral, una zona muy chula de la ciudad, y la catedral es preciosa, con una acústica estupenda.
- Una visita que suelen hacer las familias con niños es a las granjas. Hay algunas en la ciudad: Craigie’s y Gorgie City Farm, o Almond Valley . Nosotros no las visitamos, no puedo decir si merece la pena o no.
- Otra excursion que no pudimos hacer porque el tiempo no nos acompañó al final, es ir a la isla de May desde Anstruther (la isla de May se puede visitar también en barco desde North Berwick si los niños tienen más de 7 años). El trayecto a Anstruther es interesante porque permite cruzar el Puente sobre el Firth of Forth, pasando tambien por South Queensferry para observar de cerca el Forth Bridge. En Anstruther ademas hay algunos de los mejores fish ‘n chips de toda Escocia.
Aquí podéis consultar más planes para niños, ordenados por fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario