martes, 16 de junio de 2015

Estudio sobre tablets en niños pequeños

He leído un artículo que habla de un estudio realizado por la London University diciendo que los niños que desde la cuna tienen una tablet aprenden más rápido que con libros.

Para realizar el estudio, los investigadores comprobaron cómo un grupo de bebés entre 6 y 10 meses de edad podían reconocer fácilmente el número 3 mostrándoselo en una tablet. Ahora el equipo de científicos realizará una investigación mucho más amplia con bebés y niños. A un grupo le entregará una tablet desde el nacimiento que podrán utilizar y al otro no.  

Los investigadores dicen que las tablets ofrecen una gran estimulación para los cerebros de los recién nacidos. Mucho más que los libros. Así que la directora de este estudio, la profesora Annette Karmiloff-Smith, ha recomendado en el diario The Sunday Times que los niños reciban tablets «desde el nacimiento». Según la investigadora, «los libros son estáticos. A los bebés lo único que les interesa es el sonido al pasar las páginas. A esa edad su sistema visual se siente atraído por el movimiento».

Creo que un libro no puede cambiar imágenes rápidamente, incorporar música o ser directamente interactivo, pero si les quitamos a los niños los libros, luego será mucho más difícil que se aficionen a la lectura. Mis hijas cuando eran pequeñas y tenían libros de cartón acababan mordiendo las páginas, cosa que no es educativa, pero ahora no se pueden imaginar un día sin leer un poco. En definitiva, siguen "devorando" libros.
Podéis consultar el enlace con el artículo aquí. 





1 comentario:

joyfit dijo...

Gracias por la información