El origen del Real Observatorio de Madrid se remonta al reinado de Carlos III, quien ordenó su creación hacia 1785. Las principales misiones del Observatorio eran: teoría y práctica de la astronomía, geodesia, geofísica y cartografía, es decir, las propias de un observatorio de astronomía y ciencias de la Tierra. Para llevar a cabo estas misiones se creó en 1796 el Cuerpo de Ingenieros Cosmógrafos.
El edificio se encargó a Juan de Villanueva, eligiendo para su emplazamiento una colina conocida como Cerrillo de San Blas, en lo que entonces eran las afueras de Madrid. (Ahora es la calle Alfonso XII número 3, metro Retiro).
En el Real Observatorio se puede conocer la sala del círculo meridiano, con su telescopio y relojes antiguos, el péndulo de Foucault, la Sala de ciencias de la Tierra y del Universo...
El centro ofrece visitas guiadas de una hora de duración los viernes a las 16:30, sábados a las 12 y a las 16:30 y domingos a las 12 horas. Reservas en los teléfonos 91 5979564 (de martes a viernes de 9 a 14:30 horas) y 91 5061261 los fines de semana. También en la dirección reservas.rom@cnig.es. El precio es de 5 euros por persona (menores de 3 años gratis).
Más información pinchando aquí.
Blog de planes infantiles para dar a conocer actividades que hacemos con nuestras peques o que nos recomiendan amigos, sobre todo en Madrid: conciertos, museos, excursiones, espectáculos variados...
Etiquetas
- Adolescencia
- Apps ordenador
- Arquitectura
- Campamentos
- Cine
- Compras
- Cumples
- Deporte
- Educación
- Espectáculos
- Excursiones
- Exposiciones
- Idiomas
- Lectura
- Londres
- Magia
- Manualidades
- Matemáticas
- Medicina
- Museos
- Música
- Parques
- Picnic
- Pintura
- Portugal
- Recetas
- Religión
- Restaurantes
- Solidaridad
- Talleres
- Teatro
- Vacaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario